El último informe del Sistema Nacional de Protección Civil, del 5 de noviembre de 2024, sustentado en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Veraguas, dicta lo siguiente:

Está prohibido el acceso al distrito de Las Palmas, debido a nuevas afectaciones en la vía interamericana por el desbordamiento de ríos y acumulación de tierra, lo que pone en peligro la vida de quienes intenten pasar por estas vías.

Por esta razón, la Dirección Institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas decidió que el CAPPS de Zapotillo no brindará hoy la atención a los pacientes, debido a que este es un corregimiento que pertenece al distrito de Las Palmas, y el personal de salud y administrativo que se moviliza desde diferentes lugares no podrá llegar a la unidad.

Este personal ejercerá sus labores apoyando al Hospital Dr. Ezequiel Abadía, en Soná, y a la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, en Santiago.

Con esto se refuerzan ambas instalaciones, sobre todo por la alerta roja por afectaciones climáticas.

La CSS ofrece disculpas a los usuarios del CAPPS de Zapotillo por estos inconvenientes e insta a la población en general a mantenerse segura en sus hogares, y si viven en zonas vulnerables, acercarse a los albergues que ha establecido la Junta Técnica de la Veraguas en varias áreas de la provincia.

 

Fuente: CSS