Con la finalidad de dar respuesta a la población afectada por las intensas lluvias en la provincia de Los Santos, las cuadrillas de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se mantienen activas en la rehabilitación de los puntos críticos registrados en el distrito de Las Tablas.
Las cuadrillas, realizaron la remoción de los escombros y la limpieza del camino de Guayabo vía Oria en el corregimiento de Valle Rico donde se logró despejar la vía para beneficio de moradores y productores de la región.
El personal de contingencia, atendió los caminos donde se dieron deslizamientos de tierra y caídas de árboles logrando liberar el área para garantizar la seguridad y libre tránsito en este sector de Las Tablas.
El ing. Iván Eduardo Espino, divisionario del MOP en la provincia, dijo que, además de éste distrito, los trabajos de limpiezas y rehabilitación de las vías y otras afectaciones se mantendrán en los distritos de Pedasí, Tonosí, Macaracas y La Villa donde se han reportado situaciones.
El personal de mantenimiento y agrimensura de la institución, adelanta las evaluaciones de las rutas en Macaracas y Tonosí donde los niveles del agua han ido bajando.
Fuente: MOP