• Asistieron a la convocatoria realizada por la institución para la intermediación laboral las empresas Hanaska, La Onda y El Fuerte.

Panamá,

Más de 200 vacantes fueron ofertadas a través de 2 reclutamientos focalizados realizados en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL), mediante una alianza estratégica con las empresas privadas Hanaska, grupo Raphael que conforman la Onda y El Fuerte.

La regente de la cartera laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, expresó que, la entidad a diario, mantiene estos acercamientos, como un mecanismo efectivo para facilitar la inserción y disminuir el índice de desempleo en el país. Agregó que, con estas políticas públicas en sólo 4 meses se ha logrado reinsertar a más de 800 personas de todas las edades al ámbito laboral, y a diciembre se espera contar con 976 aperturadas.

Añadió, que a la fecha, se han gestionado 55 reclutamientos focalizados, incluyendo 17 para Personas con Discapacidad, reafirmando el compromiso y la visión del Presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, de generar empleos seguros y reales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los panameños.

Los asistentes, aplicaron a vacantes técnicas, operativas y administrativas, según el perfil y los requerimientos del sector privado, que utiliza y confía en el servicio de intermediación laboral que brinda el MITRADEL, para facilitar la conexión del talento humanos con diversas oportunidades.

En tanto, Renza Andreve, de 29 años y quien participó del reclutamiento focalizado con la esperanza de conseguir una plaza de empleo, manifestó que, anteriormente ingresó su hoja de vida pero no la llamaron, y agradece a la actual administración del MITRADEL, por tomarla en cuenta y brindarle la oportunidad de aplicar a un empleo digno para llevar el sustento a su hogar.

La Bolsa Electrónica de Empleo, www.empleospanama.gob.pa, continúa avanzando en la modernización para maximizar su capacidad y poder ofrecer más puestos de trabajo para todo público y en igualdad de condiciones.

Fuente: MITRADEL