¡Camparte en tus Redes Sociales!

Las delegaciones de Costa Rica y Costa de Marfil firmaron un memorando de entendimiento para compartir la experiencia costarricense en materia de manejo de bosques y el mecanismo de Pago por Servicios Ambientales (PSA) para ayudar a revertir el proceso de deforestación.

El acuerdo fue firmado en el marco de la Cumbre Climática COP22 que se realiza en Marrakech, Marruecos, donde se contó con la participación del ministro de Ambiente de Costa Rica, Edgar Gutiérrez, y del su homólogo de Costa de Marfil, Rémi Allah Kouadio.

Según detalló el Ministerio de Ambiente de Costa Rica, el acuerdo permitirá desarrollar la cooperación sur-sur entre ambas naciones en el tema de cambio climático y bosques, con el propósito también de reforzar y acelerar las estrategias derivadas del Plan Nacional de Desarrollo Forestal y el Programa de Bosques y Desarrollo Rural.

Para el ministro Kouadio, la experiencia de Costa Rica en el PSA representa una esperanza para Costa de Marfil por su éxito en revertir la deforestación. Este país es el principal productor de cacao en el mundo, pero igualmente ha perdido el 90% de sus bosques, por lo que su actividad requiere garantizar la protección de los bosques y los servicios ambientales.

Gutiérrez aseguró que la situación de Costa de Marfil es similar a la que mostraba Costa Rica hace 40 años

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!