Beirut (EFE).- Israel bombardeó este martes un edificio cercano a una mezquita ubicada en el barrio de Nuweiri, en el centro de Beirut, en un momento de máxima expectación ante un posible acuerdo inminente de alto el fuego en el Líbano entre el Estado judío y el grupo chií libanés Hizbulá.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que “un ataque muy violento efectuado por aviones de combate enemigos” tuvo como objetivo “un edificio cercano a la mezquita de Jatam al Anbia de Nuweiri, en Beirut”, que fue destruido en el bombardeo y dejó al menos un muerto, según fuentes oficiales.

El medio estatal afirmó que el edificio, de cuatro pisos, “albergaba a personas desplazadas” por los bombardeos israelíes, si bien hasta el momento las autoridades no han ofrecido un recuento de víctimas del ataque.

Pocos minutos después, aviones de combate israelíes efectuaron otra serie de bombardeos a gran escala contra más de una decena de puntos en los suburbios meridionales de Beirut conocidos como el Dahye, después de que el Ejército de Israel emitiera órdenes de evacuación en diferentes puntos de la zona.

Según la ANN, el “cinturón de fuego” rodeó los barrios de Burj al Barajneh, Haret Hreik y Al Hadath y “el humo cubrió la mayor parte de la atmósfera del Dahye hasta Beirut”.

El portavoz para medios árabes del Ejército israelí, Avichay Adraee, aseguró que estas zonas de los suburbios albergan “instalaciones e intereses” del grupo chií libanés Hizbulá, al tiempo que afirmó que Israel atacó “ampliamente” varios objetivos de la formación armada en esa zona, sin aportar más detalles.

Estos ataques tienen lugar apenas unos momentos antes de que el Gabinete de Seguridad israelí se reúna a las 16.00 hora local (14.00 GMT) para “discutir y aprobar el acuerdo” de alto el fuego, que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ya ha aceptado “en principio”.