¡Camparte en tus Redes Sociales!

El ministro peruano de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, indicó que los once incendios forestales que se registran en áreas naturales protegidas de la región de Cajamarca (norte), han devorado cerca de 3 mil hectáreas de bosques.

Hernández añadió que estos siniestros que alarman a las autoridades y a las comunidades cercanas, han dejado hasta el momento un hombre herido (de 71 años), la pérdida de 800 cabezas de ganado ovino y 300 de ganado vacuno.

‘En este momento, en el país existen once incendios, once focos activos. Con la sequía y con los vientos, esto es un foco inmediato’, dijo el ministro al brindar detalles sobre estos siniestros.

Hernández reconoció las dificultades que enfrentan las comunidades cercanas a los incendios por la falta de una brigada especializada para combatirlos.

‘En este tipo de situaciones, en realidad, el país no tiene una unidad especializada, los protocolos los estamos revisando y justamente nos hemos reunido para establecer uno para manejar este tipo de situaciones’, anotó el ministro.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!