¡Camparte en tus Redes Sociales!

Durante los primeros días de noviembre, la Biblioteca Nacional (Binal) Ernesto J. Castillero R.,  recibió la suma de $2.5 millones, por parte del Ministerio de Educación (Meduca). 

Esta acción se traduce en la ejecución de una serie de proyectos importantes en materia de conservación y de beneficios para los usuarios. Así lo detalla una nota publicada hoy por la Binal.

«Se han iniciado las gestiones para sustituir el sistema de aire acondicionado, que colapsó hace unos meses. Contar con una temperatura adecuada es imprescindible para garantizar el buen estado de nuestras colecciones, en las que hay documentos centenarios en distintos formatos, que en estos momentos están padeciendo por el exceso de calor y de humedad», detalla el mismo documento.

Pronto, empezará el proyecto de digitalización de periódicos, que incluye los años 1870-1973.  500 mil imágenes serán digitalizadas.  Para este proceso se ha elegido a la compañía Frost, S.A., cuya propuesta se ajustó con más precisión a las necesidades de este proyecto tan importante para la preservación de la memoria nacional, continúa la nota de prensa.

Por primera vez, esta casa contará con un laboratorio de conservación debidamente estructurado. Este nuevo elemento es necesario para cuidar la salud de cada uno de los archivos que aquí se guardan y que de esta forma puedan perdurar a través del tiempo. 

Contar con los recursos necesarios es vital para continuar con nuestra misión. Este 2017 la Biblioteca Nacional cumple 75 años promoviendo el cultivo de nuestra identidad nacional.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!