¡Camparte en tus Redes Sociales!

Google llevó a cabo el evento Think 2016 en Panamá, con el fin de dar a conocer los productos que ofrece a los centroamericanos, su trabajo en la región y compartir los resultados de Think Insights 2016 Centroamérica.

La conferencia -que se efectuó en el Hotel Hilton- contó con la presencia de más de 200 asistentes entre clientes, socios, empresarios y medios de comunicación.

Google destacó que Centroamérica tiene un gran dinamismo digital y móvil, lo que es clave para el ecosistema en línea.

“La región central es importante para Google. Tenemos herramientas útiles para que los negocios incursionen en la parte digital, pero igualmente trabajamos en mejorar día con día la calidad de nuestros productos, para que los consumidores y los de nuestros clientes tengan acceso a lo que necesitan y en el momento que lo necesitan”, dijo Giovanni Stella, gerente de Google para Centroamérica y Caribe.

El estudio presentado durante la actividad muestra cómo el 38% de las personas de la región usan más internet para hacer comparaciones de precios. Así, una vez que se busca para comprar, en el 90% de los casos se termina realizando la compra, ya sea en el momento o después; y el 92% considera de gran importancia buscar en internet antes de efectuar la compra.

Asimismo señala que la curiosidad es más fuerte en los jóvenes con un 53%, y desciende inversamente proporcional con la edad (15% en los de más de 45 años), situación que se da mucho más en las mujeres 43% – vs – hombres 32%.

Además, muestra que las principales razones de las búsquedas se dan por la necesidad de estar actualizados (52%) y un 38% por curiosidad.

Por otra parte, el 75% de la población de la región considera que buscar en internet antes de hacer una compra le hace la vida más fácil. Aunado a esto, en el tema de viajes y turismo el estudio demostró que el 55% de la población busca relajarse, mientras que un 25% quiere descubrir nuevos sitios.

El cierre del evento estuvo a cargo de Francisco Solsona y Luis Gaitán, líder en la plataforma de Desarrolladores y Head Creative Google México, respectivamente.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!