Coclé,

Funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo de Coclé, en conjunto con la Policía de Niñez y Adolescencia, realizaron jornadas de prevención contra el trabajo infantil en zonas agrícolas del distrito de Natá.

Las inspecciones se llevaron a cabo en cultivos de cebolla y ají, ubicados en las áreas de Margaría y Chumungú. Los funcionarios, se apersonaron al área con el objetivo de evitar la presencia de menores de edad realizando labores agrícolas.

Durante los recorridos, no se detectaron menores laborando por lo que el personal procedió a sensibilizar a los productores sobre las leyes de protección infantil, haciendo énfasis en la normativa para adolescentes trabajadores.

Asimismo, se destacó la peligrosidad de estas actividades para los menores, señalando los riesgos físicos y emocionales que enfrentan, los cuales están prohibidos por la legislación vigente. Estas labores están clasificadas como una de las peores formas de trabajo infantil, de acuerdo con el Convenio No. 182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Panamá reafirma su compromiso de implementar medidas efectivas para erradicar el trabajo infantil en todo el territorio nacional.

 

Fuente: MITRADEL