¡Camparte en tus Redes Sociales!

Seis líderes ambientales de las esferas del gobierno, la investigación y los movimientos populares recibieron el galardón ambiental más importante de las Naciones Unidas, el premio Campeones de la Tierra, durante la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad, informó el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) a través de un comunicado.

El premio anual, indicó, se otorga a figuras destacadas de los sectores público y privado y de la sociedad civil, cuyas acciones tuvieron un impacto positivo significativo en el medio ambiente.

El PNUMA explicó que los galardones de este año, que se presentaron durante la gala de recepción de la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad en Cancún, México, reconocieron una amplia gama de acciones ambientales que contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la comunidad internacional en 2015.

Según el organismo, cada uno de los galardonados muestra de distintas formas que transformar el mundo con un desarrollo que sea bajo en carbono, eficiente en recursos y social, económica y ambientalmente sostenible no únicamente es posible, sino que ya se está realizando.

Los ganadores de 2016 son los siguientes: El biólogo mexicano José Sarukhán Kermez, y la ecologista hondureña Berta Cáceres, asesinada en marzo pasado, obtuvieron el premio Campeones de la Tierra, el galardón ambiental más importante de Naciones Unidas.

Cáceres fue reconocida por su incansable campaña por los derechos de las personas indígenas de Honduras y la protección de su medio ambiente natural. Mientras que Sarukhán Kermez, por una vida de liderazgo e innovación en la conservación de la biodiversidad en México y en todo el mundo.

Otras cuatro figuras que fueron galardonadas son: Paul Kagame, presidente de Ruanda, por su destacado liderazgo en la lucha contra el cambio climático y en la acción ambiental nacional.

Leyla Acaroglu, fundadora de Disrupt Design (Nueva York), Eco Innovators (Melbourne) y UnSchool, por promover un cambio positivo a través del diseño, la innovación, la comunicación y la conexión humana.

Masen, la agencia marroquí para la energía sostenible, por su compromiso con el avance de la energía sostenible al hacerla más asequible y por los enfoques innovadores para el financiamiento verde.

Afroz Shah, por su sobresaliente liderazgo e iniciativa para movilizar apoyo público a gran escala con el propósito de eliminar 3.000 toneladas de basura de la playa de Versova en Mumbai, India.

Los premios fueron entregados este 2 de diciembre de 2016, en el marco de la Conferencia de la ONU sobre Biodiversidad.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!