¡Camparte en tus Redes Sociales!

El Mediterráneo puede perder en los próximos años la mitad de los tiburones y rayas que viven en él. En concreto, el 56% y el 50%, respectivamente, están en peligro de extinción. Son datos del último informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que acaba de publicar los resultados de la evaluación regional del Mediterráneo de 2016.

En total, de las 73 especies de animales cartilaginosos estudiados, 39 están en riesgo de extinción. De hecho, en algunas zonas del noroeste del Mediterráneo, algunas especies ya han desaparecido por completo. La Unión Europea y los distintos estados miembros han promovido leyes para asegurar una pesca selectiva y sostenible, pero la falta de control en el cumplimiento de las leyes continúa poniendo en peligro a las especies marinas del Mediterráneo.

En este mar viven 41 especies de tiburón, de las cuales 23 están en alto riesgo de extinción, según la UICN. Y de las 32 especies de rayas, 16 presentan el mismo grado de peligro. Además, la única especie de quimera que vive en aguas mediterráneas, la Chimaera monstrosa , igualmente está en peligro de extinción, aunque en un grado menor. Estas quimeras son unos animales marinos muy poco conocidos y muy difíciles de ver.


¡Camparte en tus Redes Sociales!