El Pleno de la Asamblea Nacional de Panamá, aprobó en tercer debate, el Proyecto de Ley 186 que autoriza la transferencia extraordinaria a la Caja de Seguro Social (CSS) de 91.6 millones de balboas para los pagos de las pensiones y jubilaciones de este mes.

El proyecto de ley 186, busca reforzar el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), y responde a la necesidad urgente de atender a los pensionados de la CSS, garantizándoles la continuidad del acceso a una pensión digna para el mes de febrero de este año, mientras culmina el proceso de aprobación del proyecto de Ley 163 que reforma la Ley Orgánica de la CSS.

El viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang ,quien participó de la sesión en el hemiciclo legisaltivo junto a su equipo de trabajo, manifestó la importancia de garantizar que los jubilados cobren sus pensiones.

Dijo que, de acuerdo con la modificación aprobada, los fondos para la ejecución de la presente ley no podrán provenir de los destinados a inversión de las diferentes instituciones del Estado.

Destacó el interés del presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, y del ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, en asegurar que los jubilados reciban sus pagos y mantener, además, la paz y tranquilidad del país.

El viceministro Zambrano Chang, señaló que, luego de la aprobación del proyecto 186, el pleno de la Asamblea inició el segundo debate del proyecto 163 que reforma la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS) y que busca salvar el IVM.

 

Fuente: MINSA