Asimismo, como parte de sus compromisos, el Tesoro Nacional destinará B/. 877 millones para el pago de deudas a proveedores, correspondientes a compromisos adquiridos por administraciones anteriores.

Durante el mismo período, se procesaron un total de 6,825,310 transacciones a través de ACH, lo que ha permitido que el 98% de las gestiones de cobro del Gobierno Central y sus entidades adscritas a la Cuenta Única del Tesoro se realicen mediante transferencias electrónicas de fondos.

La Dirección de Tesorería, también gestionó un total de 689 cuentas dentro de la Cuenta Única del Tesoro, correspondientes a fondos de cuentas presupuestarias, financieras, de autogestión y subsidios, alcanzando un monto total de B/. 2,407,739,309 millones.

Entre los proyectos más destacados que se financiaron con estos recursos, se incluyen: el programa de inversión en obras públicas y servicios municipales, el mantenimiento y rehabilitación vial, el saneamiento de la bahía, la ampliación del Metro de Panamá (Líneas 2 y 3), el programa «Pase U», el Programa 120 a los 65, el fortalecimiento de la producción nacional de granos, las transferencias al sector agropecuario, la construcción y mejora de instituciones de salud, el fortalecimiento de la salud ambiental, y la construcción y mejora de viviendas.

Fuente: MEF