La región de salud de Chiriquí, continúa con las acciones de prevención y control del dengue, enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Actualmente, el departamento de Control de Vectores, inspecciona y nebuliza insecticidas en los planteles educativos, actividades que regularmente realiza en las áreas más infestadas de Aedes Aegypti y donde se registren nuevos casos de dengue.
Hasta mediados del pasado mes, se habían confirmado en Chiriquí, 91 casos de dengue, mientras que, la infestación de Aedes Aegypti en Doleguita era del 6.1 %; en Las Vueltas y en Bágala del 4.7%.
El jefe regional de Vectores, Tec. Patricio Camarena, calificó de “excesivos” el número de casos y los niveles de infestación del Aedes Aegypti; advirtiendo que el año pasado, se registraron en Chiriquí seis defunciones por dengue.
También el departamento de Promoción para la Salud, mantiene una intensa campaña de educación y concienciación a la población, sobre la necesidad de eliminar los potenciales criaderos de Aedes Aegypti, medida fundamental para prevenir el dengue.
Fuente: MINSA