¡Camparte en tus Redes Sociales!

El administrador General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD), Ovil Moreno Marín, junto a su equipo de trabajo, recibió  recientemente, al Alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, en un exitoso recorrido al Relleno Sanitario de Cerro Patacón. El propósito de la visita, fue recorrer y conocer las mejoras y avances que se han implementado en las instalaciones de esta importante infraestructura, de manejo de residuos que recibe desechos de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Durante la visita, el alcalde Mizrachi, destacó el excelente trabajo realizado en el manejo de los residuos sólidos y la cobertura que se ha brindado en la recolección y disposición de estos. Afirmó que, las acciones implementadas por la Autoridad de Aseo, han mejorado significativamente la eficiencia y efectividad del proceso de gestión de desechos, lo que ha contribuido a la limpieza y la salud pública de la ciudad.

Uno de los aspectos más resaltados por el alcalde, es el tiempo que toman en llegar al área de la pesa y depositar los residuos. Antes este proceso, se realizaba en unas dos horas, por lo que actualmente, sólo 20 minutos, lo que contribuye a realizar mayor cobertura en los recorridos y frecuencia de la recolección de los desechos,

En este sentido, el Alcalde, expresó su satisfacción con los avances realizados en la prevención de incidentes e incendios, destacando las iniciativas adoptadas para reducir los riesgos y minimizar el impacto ambiental y las afectaciones a la comunidad.

El recorrido también permitió al equipo de trabajo de la Autoridad de Aseo, compartir los esfuerzos continuos en términos de sostenibilidad y tecnología para hacer frente a los retos del manejo de residuos urbanos. El alcalde, mostró su apoyo a estas iniciativas y reafirmó el compromiso de su administración para seguir trabajando de la mano con la Autoridad de Aseo y otros actores clave en la mejora de los servicios públicos y la protección del medio ambiente.

La visita concluyó, con un compromiso mutuo de continuar fortaleciendo las políticas de gestión de residuos, asegurando la preservación de la calidad de vida de los panameños y el desarrollo sostenible de la ciudad.

 

Fuente: AAUD


¡Camparte en tus Redes Sociales!