¡Camparte en tus Redes Sociales!

Como complemento del proceso de enseñanza–aprendizaje, los estudiantes del grupo de Parvulario de la sede del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), en Veraguas, participaron en una jornada de talleres recreativos con circuitos diseñados para el desarrollo de habilidades motoras fundamentales desde temprana edad.

La actividad fue organizada con el objetivo de fortalecer las competencias y destrezas motrices finas y gruesas de los niños y niñas de 4 y 5 años, promoviendo el aprendizaje activo mediante su participación en los recorridos preparados para las dinámicas.

Durante la jornada, los alumnos realizaron movimientos básicos de motricidad, como: correr, trotar, saltar, subir y bajar. Estas actividades fomentaron la práctica de ejercicio físico, permitiéndoles experimentar y explorar diversas formas de desplazamiento, lo que contribuyó a mejorar su coordinación y equilibrio, además de incentivar el trabajo en equipo, la atención y la concentración.

Con estas jornadas se busca brindar a los estudiantes acceso a diversas actividades integradas en su contexto comunitario y educativo, en cumplimiento con lo establecido en el Plan Operativo Anual (POA) del IPHE.

 

Fuente: IPHE


¡Camparte en tus Redes Sociales!