El Instituto de Mercadeo Agropecuario de Panamá (IMA), inició el proceso de homologación de todos sus laboratorios a nivel nacional cumpliendo con la norma COPANIT, cuyo objetivo es principal es desarrollar e implementar normas que regulen la calidad y seguridad de productos y procesos en diversos sectores.
Conforme con los procedimientos llevados a cabo, los laboratorios del IMA, tendrán los mismos estándares en el control de calidad del arroz y otros granos, para la eliminación de impurezas, humedad, longitud y otros aspectos.
Para llevar a cabo este proceso de homologación, se realizó una capacitación de laboratoristas e ingenieros agrónomos, además de la calibración de los equipos en todas las sedes que ofrecen este servicio, con el objetivo de fortalecer la inocuidad, la transparencia y el cumplimiento de la normativa, explicó Cristian Carrasco, director de Servicios a la Agroindustria del IMA.
Esta acción, garantizará la uniformidad en los procedimientos, desde la toma de muestra por el agrónomo hasta la entrega o retiro del producto por parte del productor, agregó Carrasco.
Fuente: IMA
