¡Camparte en tus Redes Sociales!

Canadá, uno de los mayores productores de amianto o asbesto del mundo, ha anunciado que prohibirá en 2018 tanto la producción como el uso de esta peligrosa sustancia reconocida por la OMS, cuya exposición puede resultar cancerígena.

El gobierno canadiense anunció el 15 de diciembre que prohibirá el amianto e importación de productos que lo contengan en 2018. Con ello, siguen la recomendación de la Organización mundial de la Salud (OMS), si bien con un retraso importante, ya que ésta lleva advirtiendo sobre el peligro que supone este producto desde hace tres décadas.

“Hay pruebas abrumadoras que nos ha llevado a tomar medidas concretas para prohibir el amianto”, apuntó el Ministro de Ciencia,  Kirsty Duncan, durante el anuncio, efectuado en un hospital especializado en la curación del cáncer de Otawa.

Al anuncio asistieron diferentes cargos del gobierno federal, Kirsty Duncan y el ministro de Salud, Jane Philpott, quien explicó que los estragos provocados por el amianto todavía se dejarían sentir durante varios años a causa de los nuevos diagnósticos relacionados con exposiciones anteriores.

La medida obedece al cumplimiento de una promesa electoral realizada en la campaña de 2015 por el presidente del Gobierno, Justin Trudeau. Una medida, por otra parte, largamente esperada tanto a nivel nacional como internacional.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!