La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona fue visitada en 2016 por 4,5 millones de personas, un 7 % más que en 2015, lo que supone un nuevo récord de turistas en el emblemático edificio diseñado por Antoni Gaudí.
Según dio a conocer el patronato de la Basílica de la Sagrada Familia, un 12 % de los visitantes fueron franceses, otro 12 % estadounidenses, seguidos por italianos (8,5 %) y japoneses (6,5 %), mientras que los españoles representaron un 6 % del total de las visitas.
Un 11 % de las visitas -más de medio millón- fueron benéficas, escolares, pastorales y, en menor medida, de personas en paro.
El público que más frecuentó el año pasado la basílica -el 44 %- tenía entre 16 y 34 años; las personas entre 35 y 44 años representaron el 19 % y los de hasta 54 años, el 18 %, mientras que el resto, los mayores de 55 años, sumaron el 20 %.
El monumento de la Sagrada Familia es considerado un ‘imprescindible de la ciudad’ por el 72 % de los que la visitan, según el patronato de la Sagrada Familia, que añade que el resto de turistas que visitan el templo están atraídos por su interés religioso, arquitectónico o bien por la figura de su arquitecto, Antoni Gaudí.