¡Camparte en tus Redes Sociales!

Música medieval, renacentista y barroca conforman el menú cultural que presenta el III Festival de Música Antigua Panamá, a realizarse del 8 al 13 de febrero.

En la tercera edición del festival, a inaugurarse en la Capilla del Convento de las Monjas de la Concepción en las Ruinas de Panamá Viejo, ‘se destacará el barroco Europeo reinterpretado. Lo que se escuchó en Europa en el siglo XVII y XVIII llegó a nuestros días desde los salones de las cortes europeas, las iglesias y las reinterpretaciones coloniales. Esta música tomó su propio matiz hasta la modernización de sus propuestas’, indica Mónica H. Totland, directora y productora del Festival de Música Antigua Panamá.

Según explica Totland la idea es presentar las grandes joyas del barroco interpretadas por músicos europeos y americanos, ‘lo que permitirá ver la diferencia de personalidad, cultura e identidad, trasmitidas por los músicos’.

Y es que la música siempre ha tenido la función de acercar las culturas, de promover el diálogo y aceptar la diversidad y en particular la música del barroco que viaja en el tiempo, se hace intemporal.

 ‘Esperamos que este festival se consolide en el circuito internacional de los festivales más importantes en la región. Este año contamos con la participación de diversos e importantes colaboradores entre ellos la embajada de Italia, Perú y Costa Rica’, señala Ramón Santos, embajador de España en Panamá.

Santos agrega que ‘desde la primera edición del festival el gobierno español a través de la embajada apoya este evento que promueve la cultura’.

Los conciertos del III Festival de Música Antigua Panamá se celebrarán en el Teatro Anita Villalaz y las escalinatas del Instituto Nacional de Cultura en Casco Antiguo.

‘Este año, por primera vez, el festival sale de la ciudad para participar el día 13 de febrero en la inauguración del Festival internacional Santiago Coral 2017, en la Escuela Normal de Santiago’, explica Arlene Lachman, directora y productora del Festival de Música Antigua de Panamá.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!