¡Camparte en tus Redes Sociales!

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón y el Ministerio de Ambiente clausuraron ayer el tercer curso internacional sobre Gestión Integrada Participativa en Cuencas Hidrográficas, según fuentes oficiales.

El evento se llevó a cabo del 15 de enero al 2 de febrero de 2017, con el fin de promover la implementación del sistema de extensión participativa para la sostenibilidad de la gestión integrada de cuencas hidrográficas con América Latina y el Caribe.

En esta capacitación, Panamá le dictó a los participantes las técnicas de producción amigables con el ambiente aplicado en el país en proyectos efectuados en las cuencas del Canal y del río Zaratí, informó el Ministerio de Ambiente.

‘Durante estos días, los becarios han visitado los proyectos que se hacen en Panamá sobre alternativas amigables con el ambiente’, afirmó el portavoz.

Los becarios son estudiantes de República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Panamá.

El curso forma parte del ‘Proyecto de Cooperación Técnica de ‘Desarrollo Técnico de Conservación de los Bosques’ establecido en abril de 1964 por el Instituto de Recursos Naturales Renovables (INRENARE), hoy el Ministerio de Ambiente y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!