¡Camparte en tus Redes Sociales!

Ayer miércoles se dio inicio a una  nueva edición del Boquete Jazz & Blues Festival, de la mano de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Alcaldía de Boquete.

Con orígenes poco exactos, que se reúnen en diversas regiones de los Estados Unidos Unidos, con la influencia de los ritmos africanos, el denominado ‘ragtime piano’ y las bandas callejeras, el jazz ha logrado penetrar cada vez más en los entornos occidentales.

El blues por su parte, es igualmente un género musical estadounidense que bien supo nutrir el nacimiento del jazz y hasta del rock.

Los fieles amantes de los géneros del jazz & blues, podrán darse cita en el encuentro hasta el próximo 12 de febrero, disfrutando de un desfile en Parque Central, además de actividades en Valle Escondido y Barú Restaurant, con las presentaciones de uno 30 artistas de reconocimiento nacional e internacional como: Lowrider Band, Jose Louis Walker, María Rivas, Dwayne Dopsie, Charlie Marré, Carolyn Wonderland, Rigoberto Coba Band, Randy Oxford, Patricia Zarate.

El objetivo del evento, creado hace 11 años, es posicionar al distrito de Boquete como una referencia cultural internacional, además de exaltar el potencial turístico de la región, así lo reseña la ATP en su portal oficial.

John Wolf, director del festival, asegura que el evento ha marcado pauta en el sector turístico panameño, siendo además una interesante estrategia para atraer a la población residente en otras zonas del país.

La totalidad de las ganancias del festival serán usadas para adquirir  instrumentos musicales y mejorar la calidad de la educación musical en los planteles educativos del área de Boquete.

Desde sus primeros pasos, el Boquete Jazz & blues Festival ha sido considerado como el mayor evento musical en la provincia de Chiriquí y desde 2012 ha sido vitrina de los principales artistas internacionales exponentes del blues, así como de artistas nacionales y latinos de jazz.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!