El evento que realza la cultura afroantillana presente en nuestro país, se realizará los días 25 y 26 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa con el objetivo primordial de recaudar fondos para solventar gastos de mantenimiento del Museo Afroantillano.
‘Uno de los aspectos más importantes de nuestra feria es que año tras año más gente dese participar pues está dirigida a todos, a toda la familia. Pueden participar niños, jóvenes y adultos para aprender, compartir y transmitir la cultura de una generación a otra’, indica Verónica Forte, presidenta de Samaap (Sociedad de Amigos del Museo Afro-antillano de Panamá.
Forte, representante de la comunidad afrodescendiente en Panamá, explica que ‘por mucho tiempo hemos tratado de que nuestro espacio sea reconocido y no ha sido fácil pero estamos conscientes que con este tipo de actividades nos visibilizamos más y ayudamos a que las personas afrodescendientes se sientan orgullosas de quienes son’.
Siendo una feria familiar los más pequeños de la casa igualmente tienen un espacio, el Rincón Infantil.
Al igual que los otros años la feria contará con la presencia de la reina y princesas de Samaap.
La donación a realizar para la entrada al evento es de 5.00 dólares los adultos y 2.00 dólares los niños a partir de 11 años.
Los boletos se podrán obtener en día sábado en el Centro de Convenciones Atlapa a partir de las 12 m.d.