Primera actriz mexicana, Josefine Noguera Escobar, mejor conocida como Josefine Leiner, murió a los 88 años de edad, según confirmaron sus familiares el fin de semana.
Leiner fue la primera actriz de la recordada época de Oro del cine mexicano, habiendo participado en una gran variedad de largometrajes como Los hijos de María Morales (1952), junto el renombrado Pedro Infante.
Su nombre igualmente aparece en cintas como Viva Jalisco, que es mi tierra (1961) en la que compartió escenario junto a Manuel Capetillo, Sucedió en Acapulco (1953), en la que aparece en compañía de Martha Roth, Raúl Martínezy Domingo Soler y Pablo y Carolina (1957), en la que trabajó con Irasema Dilán y Pedro Infante.
Compartió escenas con Germán Valdés ‘Tin Tan’ en el filme El médico y las locas (1956) y poseía una destacada carrera en la pantalla chica.
Entre los títulos por los que cabe nombrar su experiencia en la televisión, está su participación en la serie Maricela (1962), en la que compartió escenas junto a Felipe del Castillo y Bárbara Gil. De hecho esta producción significó su último papel como actriz.
También tuvo apariciones en el programa ‘El Estudio Raleigh’ con Pedro Vargas y Paco Malgesto.