¡Camparte en tus Redes Sociales!

El Gobierno Nacional oficializó el financiamiento de un préstamo por la suma de hasta $95 millones para desarrollar un proyecto de tratamiento de aguas residuales en la región de Panamá Oeste.

El préstamo se hará efectivo, luego de que este jueves 9 de febrero fue promulgado en la Gaceta Oficial, el Decreto de Gabinete N° 1 (De martes 07 de febrero de 2017) que solicita la suscripción del contrato de préstamo entre la República de Panamá, representada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El documento indica que el préstamo será otorgado, específicamente para la construcción del ‘Proyecto de Gestión de Aguas Residuales para Burunga y Arraiján cabecera’, el cual fue solicitado por el MEF a CAF desde el año pasado, por requerimiento del Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Unidad Coordinadora del Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá.

La construcción del sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales tiene como propósito mejorar las condiciones de vida, el entorno social y ambiental de 83 mil personas que residen en los corregimientos de Burunga y Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, explica textualmente la resolución.

Indica, además, que el contrato de préstamo queda sujeto a una tasa de interés de seis meses pagaderos semestralmente, más el margen de 2.5%.

También, señala que CAF financiará cincuenta puntos básicos no reembolsables de la tasas de interés establecida durante los ocho años contados a partir de la fecha entrada en vigencia del préstamo. El plazo del préstamo es a 16 años.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!