¡Camparte en tus Redes Sociales!

Debido a las ráfagas de vientos que alcanzan los 60 kilómetros por hora en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Ambiente anunció el cierre temporal a turistas y nacionales del Parque Nacional Volcán Barú hasta que las condiciones mejoren, por temas de seguridad.

«La entrada hacia la cima del volcán en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) por el área de Los Llanos, en el corregimiento de Volcán, en el distrito de Tierras Altas, se ha suspendido hasta que las condiciones climatológicas mejoren», confirmó la directora regional del Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre.

Expresó que se mantienen los guardaparques en las entradas de todos los caminos y senderos del parque para garantizar que los turistas no puedan ingresar a la zona.

Agregó que se efectúan monitoreos en el resto de las áreas protegidas debido a la fuerte brisa y al riesgo de que personas inescrupulosas puedan ocasionar algún incendio dentro de estas zonas.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, que funciona en la sede del Sinaproc, emitió un aviso de prevención por la intensificación de vientos por las próximas 48 horas debido a la incursión de vientos alisios típicos de la temporada seca en el país, y que fueron confirmados por el Departamento de Hidrometeorología de Etesa.

Debido a estas condiciones, la alerta se extiende a las playas donde se pueden generar olas de 2 metros de altura, por lo cual se le hace un llamado a la población para tomar las medidas de seguridad.

El Sinaproc recomienda durante condiciones de ráfagas de viento, ubicarse en sitios seguros no propensos a desprendimientos de objetos o árboles.

En Chiriquí se han registrado 8 caídas de árboles y el desprendimiento del techo de una casa en la provincia de Chiriquí.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!