¡Camparte en tus Redes Sociales!

Es fuerte y tiene ingenio, desafía los peligros de un mundo postapocalíptico, se llama Aloy, es mujer y protagoniza el videojuego de acción «Horizon Zero Dawn», el lanzamiento más importante de PlayStation en este primer trimestre del año.

En un mundo interactivo copado por protagonistas masculinos y en el que la imagen de la mujer ha estado históricamente estereotipada, sexualizada y cosificada, Aloy emerge como una líder natural y supone un paso más hacia la normalización de los personajes femeninos en los videojuegos.

«Es inteligente, terca, fuerte, ingeniosa, tiene sentido del humor, lo cual es maravilloso teniendo en cuenta el medio hostil al que se enfrenta. (…) Cuando arrancamos el proceso de desarrollo del juego teníamos meridianamente claro que queríamos a una mujer en ese papel», explicó en una entrevista con Efe  en Madrid el productor de cinemáticas de «Horizon», Jochen Willemsen.

Aloy es «una chica que busca respuestas» y apuesta por hallarlas en un universo adverso de naturaleza desbordante y poblado por criaturas robóticas.

«Quisimos crear un mundo rico y bello en el que la naturaleza tiene el control. La mayoría de los juegos postapocalípticos son oscuros y grises, nosotros queríamos darle color y vida», sostuvo Willemsen.

Mil años después de un «evento apocalíptico», la naturaleza campa a sus anchas y bestias robóticas dominan un mundo en el que el ser humano sobrevive escondido y organizado en un sistema de tribus cazadoras.

En ese contexto, la cazadora Aloy emprende su camino en busca de la verdad a la vez que lidera una nueva propuesta de videojuegos que normalizan el papel de la mujer, la cual aparece como dueña de su destino e igual de capaz que el hombre.

«¿Es Horizon un juego feminista? No lo sé, de hecho me resulta complejo el simple hecho de pensar en qué consistiría un juego feminista», confesó el productor.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!