El mirador y los predios del cerro Ancón, considerado el punto natural más alto de la ciudad capital y uno de sus íconos, serán mejorados para impulsar el turismo sostenible, anunció el alcalde José Isabel Blandón.
‘Ese es un lugar al que todos los panameños debiéramos tener la oportunidad de ir, y quien visite esta ciudad no debería dejar de verla desde esa altura, pero hay que decir que da vergüenza el estado en que se encuentra el mirador’, indicó Blandón en una televisora local.
Según Blandón, para mejorar el lugar se planea fortalecer la declaratoria de reserva natural del cerro, que ya existe desde la administración de Juan Carlos Navarro, y desde hace unos dos años se ha estado haciendo la medición para delimitarlo.
Añadió el alcalde que está en trámite el traspaso de la administración de la reserva, actualmente responsabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas, al Ministerio de Ambiente.
Igualmente se proponen establecer cómo se va a administrar para asegurar que haya sostenibilidad en la conservación del sitio y para ello se ha planteado involucrar a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancón).
De acuerdo con Blandón, todavía no hay nada en concreto, aunque el Ejecutivo designó una comisión que estudia las alternativas de desarrollo sostenible para el emblemático lugar.