¡Camparte en tus Redes Sociales!

Según el estudio Tendencias Globales de Inversión en Energía Renovable, las fuentes de energía eólica, solar, biomasa y residuos, geotérmica, pequeñas centrales hidroeléctricas y marinas en el mundo aumentaron su capacidad de generación de energía e 2016.

Según el reporte, ese año las energías renovables agregaron 138.5 gigavatios a la capacidad de energía mundial, 9% más que los 127.5 gigavatios que se añadieron el año anterior, y con una con una inversión cerca de 23% menor que el año anterior.

La capacidad de generación añadida representa, aproximadamente, la producción combinada de las 16 instalaciones de energía más grandes del mundo, señala la investigación, publicada por ONU Medio Ambiente, el Centro de Colaboración Frankfurt School-UNEP y Bloomberg New Energy Finance.

El documento añade que la inversión en capacidad de energías renovables fue aproximadamente el doble que la generación de combustibles fósiles.

La nueva capacidad de energías renovables, que equivale a 55% de toda la energía nueva, es la más alta hasta la fecha. La proporción de electricidad procedente de fuentes renovables, excluyendo las grandes centrales hidroeléctricas, aumentó de 10.3% a 11.3%. Esto impidió una emisión de dióxido de carbono estimado en 1.7 gigatoneladas.

La inversión total fue de $241.6 mil millones (excluyendo las grandes hidroeléctricas), la más baja desde 2013. Esto fue en gran parte resultado de la caída de los costos: el gasto medio de capital en dólares por megavatio de energía fotovoltaica solar y eólica se redujo en más de 10%, dice el informe.

‘La tecnología limpia, cada vez más barata, ofrece a los inversionistas una oportunidad real de obtener más con menos’, afirmó en un comunicado Erik Solheim, director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, .

‘Este es exactamente el tipo de situación —una donde coinciden las necesidades de ganancias con las necesidades de las personas— que impulsará el cambio hacia un mundo mejor para todos’, añade.

Las nuevas inversiones en energía solar ascendieron a $113.7 mil millones, 34% menos que el récord de 2015. Las adiciones de capacidad solar, sin embargo, se elevaron a un máximo histórico de 75 gigavatios.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!