¡Camparte en tus Redes Sociales!

El Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac), en coordinación con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), efectuó  talleres de capacitación a los miembros de los Comités de Cuencas Hidrográficas del río La Villa y los ríos que se hallan entre Tonosí y La Villa.

El objetivo primordial de los talleres es fortalecer las capacidades de los miembros de los comités en beneficio de su cuenca y las comunidades colindantes a las fuentes hídricas, indica un comunicado de MiAmbiente.

Durante el taller se abordó el tema de formulación de proyectos con el propósito de que conozcan las herramientas básicas para gestionar la búsqueda de fondos estatales, del sector privado o de organizaciones internacionales.

Los asistentes igualmente fueron capacitados en gestión de riesgo y desastres ante los desafíos del cambio climático, que favorezcan la comprensión de los riesgos y la gestión de sus áreas de actuación frente a los impactos directos e indirectos, señala el comunicado.

Los talleres incluyeron capacitaciones en aspectos legales sobre la creación y los compromisos en términos ambientales de una cuenca.

Feliciano Escobar, coordinador del Comité de la Cuenca del río La Villa, señaló que las jornadas de capacitación han contribuido de forma significativa en la formación integral de los profesionales que integran los comités de cuencas, a través de la aplicación de una metodología vivencial y humanista que favorezca su desarrollo personal y laboral, para que sea puesto en práctica en cada área de trabajo.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!