¡Camparte en tus Redes Sociales!

La ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal, firmó la semana pasada la nueva legislación, que introduce “controles muy estrictos sobre la reproducción de estas criaturas marinas”, según reza el comunicado de prensa emitido por dicho ministerio.

Esta medida, muy aplaudida por las asociaciones que bregan por el cierre de los espacios lúdicos que emplean animales, implicará la aplicación de regalas más radicales en este tipo de lugares y según el vocero del ministerio de Medio Ambiente, evitará entre otras situaciones lamentables, que se droguen animales en acuarios.

Las nuevas normas prohíben el cautiverio de todo tipo de ballenas, delfines y marsopas, excepto las orcas y los delfines nariz de botella que ya se encuentran en determinados acuarios que cuentan con una autorización explícita para ello. El contacto directo entre los animales y el público igualmente estará prohibido.

Otra de las normativas que regirán respecto a los acuarios será la exigencia de “un aumento de al menos el 150% de las piscinas, con el propósito de evitar el contacto directo de los animales con los visitantes y con otros especímenes, además de prohibir la adición de cloro como parte del tratamiento del agua.

Se ha otorgado un plazo de seis meses para que los acuarios y delfinarios se adecuen a las nuevas reglas en cuanto a la cría, el contacto con el púbico, las condiciones de vida de y los cuidados de los animales, etc. y hasta tres años para ampliar sus piscinas.

 

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!