¡Camparte en tus Redes Sociales!

Begoña Bergareche y Manuel Cendoya cautivarán los sentidos de los asistentes al concierto que ofrecerán en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, en el Casco Antigüo, mañana miércoles 19 de julio. El sonido generado por los tubos del órgano reacondicionado, llenará todos los rincones del templo.

La velada se ha dividido en dos partes, la primera de las cuales estará a cargo de Bergareche.

‘Alternaremos obras para órgano solo, de compositores como Sweelinck, Bach, Clarke o Cesar Franck, y piezas para oboe y órgano en las que intervendrá como solista el profesor Efraín Castro, de compositores como Telemann, Marcello, Bach y Loeillet’, dice la organista.

La segunda parte de la presentación, a cargo de Cendoya, se compone de obras de compositores como Haendel, Bach, Charpentier y Lemmens. El músico no duda en comentar que mientras toca el órgano se siente ‘como un doble vehículo de transmisión al público: por una parte, de las melodías y armonías concebidas por el compositor; y por otra, de los sentimientos y emociones que esas melodías en el instante en que las toco me generan a mí’.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!