Desde junio pasado inició labores el Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del GECU de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, donde se han realizado a la fecha tres talleres impartidos por profesionales nacionales y extranjeros, en los que 63 participantes han actualizado y perfeccionado sus conocimientos en áreas como guion, documental y producción.
El mes de agosto iniciará con el Taller de Introducción a la Postproducción y Flujos de Trabajo, que será impartido por el director, guionista y montajista panameño, Martín Contreras, quien además de ser egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba, en la especialidad de montaje, cuenta con un master en edición en el Instituto del Cine de Madrid.
El taller se realizará del 7 al 11 de agosto en las instalaciones del Estudio Multiuso del GECU, en horarios de 6 a 9 p.m. y está dirigido a estudiantes de cine y comunicación como también para el sector audiovisual, ya que como objetivo plantea brindar los conocimientos de los distintos procesos de la postproducción para un adecuado manejo y diseño de los flujos de trabajo en una producción audiovisual.
Para mayor información contactar a: formaciongecu@gmail.com / 6806-5419 / www.gecupanama.com