El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en la mañana del lunes, luego de que la tormenta tropical Emily tocara tierra en la costa central del oeste de Florida.
Scott declaró la emergencia en 31 condados, incluyendo algunos en el sur de Florida, dando al estado la capacidad de asegurarse de que cada condado obtenga lo que necesita para mantenerse a salvo mientras la tormenta avanzaba hacia el este.
En la tarde del lunes, Emily se degradó a depresión tropical conforme cruzaba la península de Florida. En su boletín de las 5 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta avanzaba con vientos sostenidos de 30 millas por hora en Florida central.
«He declarado un estado de emergencia en 31 condados para asegurar que cada comunidad tenga los recursos que necesitan y que las agencias estatales, regionales y locales puedan trabajar juntos para mantener a la gente preparada durante la Tormenta Tropical Emily «, manifestó el Gobernador Scott en un comunicado.
Los condados en estado de emergencia son: Brevard, Broward, Charlotte, Citrus, Collier, DeSoto, Glades, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Manatee, Martin, Miami-Dade, Monroe, Okeechobee, Orange, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota, Seminole, St. Lucie, Sumter y Volusia.
Emily tocó tierra en la mañana del lunes en la barrera de islas de Anna María con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h.).