¡Camparte en tus Redes Sociales!

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro , en España, cierra su cuadragésima edición cosechando un «éxito categórico» con más de 70.000 espectadores y un índice de ocupación de entradas puestas a la venta del 98,2% (frente al 96,7 % de la edición pasada), siendo el porcentaje de venta de 96,51 %. La directora del certamen, Natalia Menéndez, que hoy ha anunciado que deja la dirección del evento , se ha mostrado satisfecha con los datos que ha arrojado esta edición del festival.

En una emotiva rueda de prensa en la que ha repartido agradecimiento y elogios para todos los integrantes de los diferentes equipos que han colaborado con ella durante las ocho ediciones que ha dirigido, Menéndez ha desgranado los datos que ha aportado este festival. El Festival de Almagro, ha asegurado su directora, se ha consolidado como referente mundial y reconocida en los últimos Premios Max por su contribución a las artes escénicas.

En esta edición se han vendido 28.708 entradas, 2.210 más que en 2016 (un 8,34 % más) y la recaudación en taquilla ha sido de 588.533 euros (frente a los 544.932,80 euros de 2016). El total de espectadores y visitantes de esta 40 edición ha superado los 70.000 frente a las 60.000 personas del año pasado.

El festival, ha asegurado, ha vuelto a ser objeto de interés de un gran número de medios internacionales que se han hecho eco del mismo, además de los medios de ámbito nacional. Más de 21.000 personas han disfrutado de los espectáculos en la Plaza Mayor o el teatro en los Barrios y la exposiciones han tenido 25.130 visitantes, todo lo cual ha generado una alta ocupación hotelera, que ha sido del 94,47 % los viernes y sábados y del 66,29 % de domingo a jueves.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!