Las 300 butacas del emblemático Cine Gaumont, localizado en el corazón de la capital de Argentina, pretenden llenarse del 9 al 15 de noviembre próximos durante el festival ‘Buenos Aires para Panamá’: siete días en los que se proyectará cine panameño.
Para hacer posible esta hazaña —promocionar lo mejor del séptimo arte local en la casa del cine argentino, inaugurada hace 105 años—, la directora del festival, Karla Quintero, ha lanzado una campaña de recolección de fondos a través del portal Costéame.
‘Quintero, quien estudió en el Centro de Formación Profesional de la Cinematografía Argentina (CFP) y tiene una maestría en gestión cultural, cuenta que éste es un proyecto que empezó en 2014, muy pequeño, con la colaboración de artistas e instituciones, y hoy ha crecido de manera orgánica.
‘Con el crecimiento es necesario igualmente que yo me dedique al 100% e invitar a todos los que se identifiquen con la misión de promocionar la cultura panameña a través del cine a apoyar el proyecto’, agrega la gestora.
Los fondos recaudados serán utilizados para gastos administrativos básicos, según detalla el portal de Costéame.
Entre las múltiples recompensas que pueden recibir los donantes están entradas para ver una proyección del documental Invasión (2014) de Abner Benaím, que se realizará el próximo 9 de septiembre en la Fundación Omar Torrijos y piezas de las artistas María de los Ángeles Espinosa y Jovana De Obaldía, entre otros.
Para conocer más sobre el proyecto y cómo donar, visitar: Costea.me/es/projects/BuenosAiresParaPanama