El MAC Panamá pasó la marca de 3,000 visitantes al entrar en las últimas 4 semanas de Años Luz , una exposición de la artista barcelonesa Eugènia Balcells.
La expectativa de esta casa del arte moderno panameño es llegar a 5,000 visitantes y tienen hasta el 30 de agosto para lograrlo, fecha en la que concluye la muestra.
De 11 de Julio al 06 de agosto el museo ha dado la bienvenida a 3,016 personas. Entre ellas, 1,687 adultos (mujeres 57%; hombres 43%), 1M231 niños (829 de ellos, en riesgo social, quienes disfrutaron de talleres gratuitos) y 88 adultos mayores (3%), añade el mismo documento.
«Los cambios que estamos haciendo en el MAC Panamá, enfocados en la comunidad, están trayendo una audiencia diversificada e interesada al museo», afirma la directora ejecutiva, Luz Marie Bonadies.
De acuerdo con la directora, un buen ejemplo es la experiencia #JuevesdeMAC con horario extendido todos los jueves hasta las 8:00 p.m. y presentación de música.
La impresionante exposición de Balcells es una iniciativa de la Alcaldía de Panamá en complicidad con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el MAC Panamá.
«La respuesta inmediata del público nos encantó. Por eso queremos invitar a todos que traigan a sus familias y aprovechen esta experiencia visual», añade Bonadies, quien aprovechó para confirmar que la entrada al MAC Panamá es una donación voluntaria.