El arquitecto español Rafael Moneo, distinguido con el “Praemium Imperiale”, el máximo galardón de las artes en Japón, confirmó su intención, a sus 80 años, de  “seguir en la brecha”.

“A lo mejor el estudio no está tan activo como lo estaba hace quince años, pero mientras me sienta con ganas, esa expresión tan española, pues creo que debo seguir en la brecha”, manifestó Moneo a medios españoles en la Embajada de España en Berlín al anunciarse los premios que concede anualmente la Asociación de las Artes nipona.

Según Moneo, no hay motivos para retirarse mientras se tenga “ganas de trabajar” y llegue al estudio de arquitectura con la sensación de que todavía las ideas que uno tienen pueden ayudar a los demás.

El arquitecto se mostró contento y feliz de recibir el ‘Praemium Imperiale’ y afirmó ser consciente de lo que significa que gente de una cultura tan distante  haya mostrado interés por su trabajo.

“Uno trabaja siempre con dudas acerca de lo que hace y realmente me alegra ver que efectivamente otros entienden, son capaces de recibir con interés nuestro trabajo y esa es quizás la mayor recompensa de un premio como este”, indicó.