En los primeros 8 meses del 2017 se han registrado 677 millones de amenazas cibernéticas, es decir 177 incidentes por hora , lo que representa un incremento del 59 por ciento en comparación al mismo periodo de 2016 donde se registraron 398 millones de ataques. Así lo reveló la compañía de ciberseguridad, Kaspersky Lab, durante la Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad, que se realiza en Buenos Aires, Argentina, este 11 y 12 de septiembre.
Brasil es el país que más registra ataques con un 53 por ciento, seguido de México con un 17 por ciento y Colombia con un 9 por ciento . De acuerdo con Fabio Assolini, analista e investigador de la compañía, el 85 por ciento de estos ataques en la región se realiza a través de internet mientras que el 15 por ciento se da mediante correo electrónico.
El especialista agrega que también existen programas de código detectados offline, es decir sin necesidad de conexión a internet, que se presentan gracias al uso de memorias usb. “El 50 por ciento del modo offline está relacionado con software de piratería y el 40 por ciento por malware”, indica.