La artista y escritora nico-panameña, Maritza Sevilla, expondrá la colección individual ‘Un Colibrí en Siberia’ en el Museo de Arte Moderno (MoMA) Panamá, mañana a las 6:30 de la tarde.
La exhibición, que consta de 45 obras hechas en óleo y cera de abeja sobre madera antigua, es igualmente una retrospectiva sobre la vida artística de la autora.
Sevilla indica que esta exposición además de ser un examen de conciencia es la magia de encontrar en la fantasía realidades internas a través del pincel. Añade que en sus obras extrae la esencia de su niñez, paisajes casi olvidados hoy sustraídos por sus recuerdos a través del pincel.
La artista quien tiene más de 50 años de residir en Panamá comenta que sus obras son inspiradas en un colorido colibrí que vive en Taboga “Isla de las Flores” en Panamá, pero es llevado a través de una tempestad hacia Siberia, Rusia; donde halla la flor desconocida que un día en uno de sus sueños visualizó”, explicó.
La actividad contará con la presencia del maestro Dino Nugent y el cuarteto de cuerdas integrado por Ruth García, Vianet García, Daniel Gálvez y Alejandra González, quienes deleitarán al público con el concierto ‘Un Colibrí en Siberia’, cuya música es composición de José Antonio Riba.
Las obras estarán por un mes en exhibición en el museo fundado por Oleg Spitsin y su socio Alex Altshul.
Sevilla está trabajando en el que sería su tercer libro ‘El regreso de las Savillas y Aurora no aguanta más’, un libro unificado que reúne anécdotas y vivencias de su juventud en Jinotepe, Nicaragua y el presente.
“Entre sueños y realidades el arte aflora en mi un sentimiento infinito que se convierte en un sólo propósito, adentrarme en lo más profundo de mi ser”, comentó Sevilla.