La pintora realista, Isabel Quintanilla, murió a los 79 años en la localidad madrileña de Brunete, ha informado en un comunicado el Museo Thyssen-Bornemisza , que ayudó a promover su obra a través de la exposición Realistas de Madrid junto a Antonio López .
El 3 de noviembre a las 19:00 horas se celebrará un funeral en su memoria en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Brunete , explica el museo en la nota.
Quintanilla , cuya obra forma parte de centros como The Baltimore Museum of Art , la National Galerie de Berlín, la Hamburger Kunsthalle de Hamburgo, el Museum Athenaeum de Helsinki o el Museo Municipal Conde Duque de Madrid, nació en esta ciudad en 1938 y se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes .
Licenciada en 1982 en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, su primera exposición individual tuvo lugar en Caltanissetta, en Palermo (Italia), país al que regresó con su obra en repetidas ocasiones.
Particularmente destacan sus exposiciones individuales en Alemania y las muestras colectivas organizadas por la Galería Malborough de Londres, el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, entre otras.