Al menos 207 personas fallecieron y más de mil 800 resultaron heridas en el fuerte sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter ocurrido el domingo en la zona fronteriza entre Irán e Irak, informó hoy lunes la agencia de noticias de Irán Tasnim.
El epicentro del temblor se situó a 103 kilómetros al sureste de la ciudad de Sulaymaniyah, Irak. El temblor se dejó sentir en varias provincias iraníes que limitan con Irak, incluida la capital iraní, Teherán.
Más de 20 aldeas de la provincia iraní de Kermanshah han resultado dañadas. El suministro de agua y electricidad se han visto interrumpidos. Más de 30 equipos de emergencia iraníes han sido enviados a la región afectada por el sismo y se están entregando productos básicos en helicóptero.
Igualmente se han registrado fuertes réplicas en la zona, según la televisión estatal iraní. Los informes de los medios locales sobre la magnitud del sismo variaron de 4,5 a 7,3 en la escala de Richter.
También se sintió el sismo en Armenia, Arabia Saudí, Kuwait y los Emiratos Arabes Unidos. El director de la Organización Nacional de Gestión de Desastres de Irán, Esmail Najar, expresó que podrían quedar más personas heridas sepultadas bajo los escombros en el condado de Qasr-e Shirin, en la provincia de Kermanshah.