El actor de espectáculos de Broadway Nick Cordero podría necesitar un trasplante doble de pulmón en su recuperación del coronavirus, informó este jueves su mujer en una entrevista televisada.

Cordero, de 41 años y nominado al premio Tony, fue hospitalizado en Los Ángeles en marzo tras contraer la COVID-19, enfermedad por la que ha sufrido varias complicaciones severas y se le tuvo que amputar una pierna, declaró la esposa, Amanda Kloots, en el magazine CBS This Morning.

Ahora, más de tres meses después de ser ingresado, el actor ha despertado del coma y ha dado negativo en el test del coronavirus, pero las secuelas que ha dejado la enfermedad son «críticas”.

«Existe una probabilidad del 99 por ciento de que necesitaría ese trasplante para vivir el tipo de vida que sé que mi esposo querría vivir», aseguró Kloots.

Según su testimonio, la enfermedad fue tan grave que los médicos llegaron a temer por su vida en cuatro ocasiones. «Me dijeron cuatro veces que no sobreviviría. A veces, incluso que no sobrevivirá durante la noche, pero lo hizo», recordó.

La COVID-19 ha debilitado tanto la musculatura del actor que aún no puede moverse y apenas hablar. «Cuando le pregunto, trata de sonreír o mover su mandíbula», señaló.

 

Fuente:  ABC Cultura