Con el fin de facilitar el comercio, la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA), ha mantenido el trabajo constante en la frontera tico-panameña, para garantizar el tránsito de mercancías.
Esto ha sido posible, gracias al trabajo coordinado a nivel los gobiernos locales, interinstitucional y con el apoyo de la hermana república de Costa Rica.
Actualmente, se está gestionado el corredor logístico por el que pasan los comestibles, combustibles y gas, para surtir a la población del Noroccidente chiricano y a la provincia de Bocas Toro, que está siendo afectada por la situación.
La mercancía que se ha podido liberar entre David y Paso Canoas están: oxígeno, alimentos, medicamentos, diversos productos para la producción nacional de especies como: el camarón, peces y materias primas primordiales para el sector industrial. En total, fueron unos 215 carros que han pasado por el corredor logístico en las últimas horas.
La titular de la ANA, Tayra Barsallo, expresó que “esto es importante porque Panamá es un país que produce, exporta e importa” a pesar de los momentos de crisis.
Fuente: ANA