Hoy jueves 25 de julio de 2024 fue retenida en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, una pasajera procedente de Bogotá, de nacionalidad colombiana a quien se le procedió hacer una revisión secundaria detectando que traía la suma de B/.41,706.00, dinero que no fue Declarado en el Formulario de Declaración Jurada de Viajero.
La pasajera fue perfilada por una de las inspectoras de carriles de la Autoridad Aduanera y al momento de su revisión se le encontró el dinero escondido en uno de los equipajes de mano que portaba. Tanto el dinero y la pasajera pasaron a competencia del Ministerio Público para el trámite legal correspondiente.
La no declaración o declaración falsa efectuada bajo la gravedad de juramento por el viajero, al momento de su ingreso o salida de territorio aduanero, documentos negociables u otros valores convertidos en dinero o una combinación de éstos, que traigan consigo superior a B/.10.000.00 o su equivalente de acuerdo con la tasa de cambio vigente el día de la declaración a título personal o de una tercera persona, es un delito de defraudación aduanero penalizado por las leyes de la República de Panamá.
Fuente: ANA