¡Camparte en tus Redes Sociales!

La Asociación Nacional de Conciertos informó que como no le ha sido posible obtener fondos para seguir operando suspenderá labores al finalizar 2019.

Rafael Moscarella, presidente de la Asociación, subrayó que cada vez les es más difícil obtener donaciones, tanto privadas como estatales. De hecho, solicitaron una reunión a las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura . Activistas y defensores de la cultura calificaron como un “retroceso” para la cultura panameña este cierre. ‘Hubiésemos querido un poco más de apoyo’

La organización, que durante 57 años realizó una valiosa tarea en beneficio de la cultura musical de Panamá, envió una nota a sus asociados, donantes y aliados en la que les comunicó que tras varios años haciendo “todos los esfuerzos” para continuar con los programas no ha sido posible conseguir los fondos para seguir operando, y con “mucha tristeza” decidieron suspender sus labores al finalizar 2019.

“De parte de la junta directiva queremos agradecerles el gran respaldo recibido durante todos estos años. Nos sentimos orgullosos del aporte que, con su apoyo, la Asociación hizo a la música en Panamá, convirtiéndose en un referente del acontecer cultural del país”, plantea el comunicado.

Para tener una idea, en el tiempo que operó la organización sin fines de lucro, la conocida Temporada Internacional de Conciertos, programa insignia de la asociación, llevó a cabo 366 presentaciones que incluyó orquestas, cameratas, recitales e, incluso, ballet y ópera.

Igualmente desarrolló, por 34 años, el programa Campamento Musical Juvenil, lo que permitió brindar capacitación de muy alto nivel a jóvenes músicos panameños de entre 7 y 25 años de edad.

 


¡Camparte en tus Redes Sociales!