MADRID, (EUROPA PRESS) –
Al menos 18 personas han muerto y 16 permanecen desaparecidas por una avalancha de lodo ocurrida el lunes en el barrio de La Gasca, en el norte de Quito, tras unas fuertes tormentas que azotaron la capital de Ecuador, según un nuevo balance de víctimas divulgado por las autoridades locales.
Los servicios de emergencia seguían trabajando este martes para tratar de localizar a posibles víctimas de un temporal que también ha dejado más de 40 heridos, seis de ellos en estado crítico, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (SNGRE).
Los servicios de emergencia han comenzado igualmente a analizar la situación de las viviendas de la zona para verificar posibles daños.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha prometido un “seguimiento constante” de la emergencia y la colaboración entre instituciones. “Seguimos trabajando en las labores de búsqueda y rescate, acciones de contención, atención psicológica y traslado de heridos a casas de salud”, ha publicado este martes en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, la Secretaría de Salud de Quito ha señalado en un comunicado que “brindará apoyo a las familias de la zona de manera integral” con el objetivo de “garantizar su bienestar físico y mental”.
Fuente: EUROPA PRESS