MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Al menos ocho personas han muerto por un corrimiento de tierra debido a las fuertes lluvias en la localidad colombiana de Pereira, situada en el centro del país, según un balance preliminar de fallecidos confirmado por las autoridades locales, que trabajan sobre el terreno en busca de más posibles víctimas.

El alud, ocurrido de madrugada, se ha llevado por delante viviendas del barrio de la Esneda. El gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, ha confirmado en Twitter la movilización de los servicios de emergencia y ha subrayado que “salvar vidas es prioridad”.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, ha confirmado al menos ocho fallecidos y 28 heridos, si bien no se descarta que el balance aumente en las próximas horas. “Por seguridad, hemos decidido evacuar las 15 viviendas vecinas y pedimos a la gente no quedarse en el lugar porque aún es zona de riesgo”, ha afirmado, según el diario ‘El Tiempo’.

Las fuertes lluvias caídas en el departamento en los últimos días ya mantenían bajo alerta a 14 municipios, ante la posibilidad de que se produjesen deslizamientos como el ocurrido este martes en Pereira. De hecho, la carretera que conecta esta localidad con la de Marsella se encuentra cerrada por otro alud, según la emisora RCN.

 

Fuente: EUROPA PRESS