Mayer Mizrachi, en fecha reciente, entregó oficialmente el carné número 1 de los microempresarios, implementado por la Alcaldía de Panamá, como parte de su plan de innovación en los servicios que presta. Esta iniciativa, incorpora un código QR que permitirá certificar la validez de las autorizaciones otorgadas a los microempresarios autorizados para vender en las rutas de los desfiles patrios.
El primer carné, fue entregado a Gisel Asprilla Melo, cuyo emprendimiento se dedica a la venta de alimentos y ha sido identificado con el permiso número 01. “Esto, que parece algo pequeño, permite a microempresarios como Gisel, desarrollar su actividad de manera legal”, señaló el alcalde Mizrachi.
Gisel, fue recibida en el despacho del alcalde Mizrachi, y al recibir su certificación, expresó su agradecimiento por la rapidez de los trámites y las garantías de formalidad que le brinda la posibilidad de “validar su permiso”.
“Llevamos 15 años dedicándonos a esto, y es la primera vez que no fue necesario hacer filas ni madrugar. Estoy agradecida por el trato que nos han dado”, comentó Gisel. “Antes aparecían varios permisos con un mismo nombre, y cualquiera tenía uno. Ahora, las cosas están en orden”, añadió la microempresaria.
Cada carné, cuenta con un código QR personalizado que permitirá a los inspectores, o a cualquier ciudadano, validar la autenticidad de la acreditación, la información del microempresario y la actividad para la cual fue autorizado, fortaleciendo así la vigilancia y legalidad de las actividades dentro de las rutas de los desfiles patrios y evitando que el permiso sea falsificado.
Los carnés, pueden ser escaneados con la cámara del celular, lo cual redirigirá a la base de datos en la página del Municipio de Panamá, donde se podrá verificar si el permiso está activo.
Cabe mencionar, que esta herramienta, fue desarrollada por la Dirección de Tecnología e Innovación de la Alcaldía de Panamá.
Fuente: MUPA / Alcaldía de Panamá