¡Camparte en tus Redes Sociales!

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que «el tiempo apremia, en particular en lo que respecta a nuestros hijos y nietos» después de que el Gobierno del país apruebe de manera formal un plan de protección climática que se acordó en septiembre.

La ley, que aún debe ser aprobada por el Parlamento alemán, estipula los objetivos climáticos para el año 2030. Así, se prevé establecer un precio al dióxido de carbono que encarecerá los combustibles, el gas natural y el carbón con el fin de incentivas el desarrollo y la adquisición de vehículos y sistemas de calefacción más favorables con el medio ambiente.

«Soy consciente de que yo misma no soy un modelo a seguir en este sentido, porque uso un coche oficial blindado», ha reconocido la canciller alemana en declaraciones realizadas en una entrevista que publica este jueves la revista ‘Bunte’.

De forma paralela, Merkel ha rechazado la energía nuclear y la producción de energía a partir del carbón. Aunque la energía nuclear no genera CO2, la mandataria ha considerado que no es una forma «sostenible» de producir energía.

Además, Merkel ha explicado que actualmente Alemania obtiene mucha electricidad del carbón y de la energía nuclear, a pesar de que las energías renovables desempeñan un papel cada vez más importante. «Por lo tanto, es correcto abandonar sucesivamente ambas formas de energía, pero también es un gran desafío», ha valorado Merkel.

ECOticias


¡Camparte en tus Redes Sociales!